Ayudas al alquiler de 2021: 14 meses sin respuesta para los expedientes pendientes

Miles de personas siguen esperando que el Govern les comunique sin aún tienen opción de recibir la subvención para enfrentar el elevado pago de la renta de sus viviendas

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

«Ya he pagado el alquiler de 2021, el de 2022 y estoy pagando el de 2023. ¿Cuál es la excusa? va por ordenador. ¿En catorce meses no se puede decir nada?». Pedro M. representa a las familias que han ido viendo como la dirección General de Vivienda y Arquitectura del Govern, a cargo de las convocatorias de las ayudas al alquiler, ha publicado tres listados con concesiones parciales de la subvención de 2021 (en mayo, agosto y octubre de 2022), sin que aparezca su nombre. Se ha pagado las ayudas a unas 4.500 personas y las pidieron más de 9.000.

En la web de ayudas al alquiler https://ajudeslloguer.caib.es se ha añadido recientemente que la convocatoria de 2021 «quedó completamente resuelta» en septiembre de 2022. «Todas las solicitudes debidamente cumplimentadas y que reunían los requisitos fueron abonadas». Se avisa de que hay otras pendientes que no figuran en «ningún listado» porque «no se han denegado ni aprobado formalmente» y se alega que «contienen errores o carecen de documentación imprescindible». «El Govern trabaja» para ampliar el presupuesto porque se «agotó» con las «solicitudes favorables. Una vez habilitado nuevo crédito», se abrirá otro plazo para subsanar las solicitudes y se avisará por mensaje de texto en dicha web. Como Pedro, miles de personas siguen mirando su móvil.

Suscríbete para seguir leyendo