Yolanda Díaz presenta este viernes en Mallorca Sumar, su nuevo proyecto político

Será a partir de las 17.30 en el Trui Teatre donde intervendrá la vicepresidenta del Gobierno y contará con el respaldo de los dirigentes de Podemos

Yolanda Díaz promocionando Sumar.

Yolanda Díaz promocionando Sumar. / SUMAR

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, estará el próximo viernes en Palma para presentar a la sociedad Balear su plataforma política conocida como Sumar. Será en el Trui Teatre a partir de las 17.30 horas donde Yolanda Díaz realizará uno de sus actos, conocidos como Proceso de Escucha para explicar la filosofía de su plataforma. Una iniciativa que en su presentación a nivel nacional contó con la presencia del vicepresidente del Govern por Podemos, Juan Pedro Yllanes.

Tras la salida de Pablo Iglesias de la primera línea política, Yolanda Días, además de pasar a ser vicepresidenta y ministra de Trabajo, fue considerada como la cabeza visible de las diferentes formaciones que confluyen en Podemos. Por ello se creó la plataforma Sumar, que tiene la finalidad de expandir el proyecto progresista a nivel nacional y para las elecciones generales de finales de año.

La finalidad de Díaz es conseguir el apoyo de las marcas de Podemos, Más País y Compromís. Aquí en Balears se centrará en conseguir el apoyo de todos los dirigentes de Podemos.