Defensa otorga la Medalla al Mérito Militar a Judit Vega, directora de la UNED Illes Balears

Judit Vega, en Diario de Mallorca.

Judit Vega, en Diario de Mallorca. / Manu Mielniezuk

Redacción

La directora de la UNED en Balears, Judit Vega, ha sido condecorada con la Medalla al Mérito Militar con distintivo blanco. La propuesta del coronel del Ejército de Tierra Jesús Lanza Mollá, delegado de Defensa en las islas, fue aprobada el pasado 5 de enero y será impuesta el próximo 2 de mayo.

«Es un honor y estoy muy emocionada. Doy las gracias al ministerio, a todas las personas que me han enseñad algo y a quienes han confiado en mí», destaca Vega.

Esta distinción reconoce su trabajo en la universidad y la colaboración con el ministerio de Defensa, ofreciendo cursos de extensión universitaria a militares, abiertos a todo el ámbito universitario y a la sociedad, en general, sobre la cultura de Defensa. Asimismo, destacan el desarrollo de conferencias y exposiciones sobre sus misiones humanitarias y su apoyo a los investigadores en la misión en la Antártida y por participar como jurado del premio Carta a un militar español.

«Cuando me incorporé me puse en contacto con las Fuerzas Armadas presentes en Balears porque creo que son grandes desconocidos y solo vemos su trabajo cuando hay desgracias. Sin embargo, son un colectivo que necesita una formación continua y que realiza labores importantísimas de apoyo a la población civil», reivindica la directora.