Esto es lo que cuesta depositar las cenizas de un difunto en la Catedral de Mallorca

El nuevo columbario, con capacidad para 155 urnas, está ubicado en la cripta del presbiterio, entre la Capilla de la Trinidad, donde se encuentran los sepulcros de Jaume II y Jaume III, y el altar mayor

VÍDEO | Descansar para siempre en la Seu: la Catedral estrena columbario

Bernardo Arzayus

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La Catedral de Mallorca ha empezado a comercializar las 155 urnas funerarias que ha instalado en el columbario de la cripta del presbiterio del templo, con el objetivo abrir las puertas de la cripta a la comunidad cristiana y brindarle la oportunidad de permanecer en la Seu.

Este columbario tienen una ubicación muy singular y privilegiada, puesto que se encuentra en el corazón del templo, bajo el presbiterio, entre la Capilla de la Trinidad, donde se ubican los sepulcros de los reyes Jaime II y Jaime III y el altar mayor.

La cripta da cabida a 155 urnas, distribuidos en tres módulos. Los laterales albergan 55 unidades cada uno, mientras que el módulo central 45. El tamaño es de 30x30x30 y tienen espacio para varias urnas. Haciendo uso de los columbarios con subdivisiones, la capacidad máxima es de cuatro urnas.

Los precios que ofrece la Catedral de Mallorca para depositar las cenizas en el columbario van de los 3.000 euros para una urna con capacidad para dos personas, hasta los 5.000 euros por la urna capacidad para cuatro personas. En ambos casos se establece un precio.

La concesión que ofrece la Catedral es de 25 años prorrogables. Si se contrata antes de morir, los 25 años serían a partir del momento que se deposita la primera urna. También existe la posibilidad de arrendar post mortem para los familiares del difunto. Acabada la concesión, se ofrecerá prorrogar el contrato o recuperar los restos.

Con esta iniciativa, la Catedral de Mallorca pretende facilitar un lugar de recogimiento y de oración, donde las familias y los feligreses podrán visitar y orar por sus difuntos, manteniendo también los vínculos espirituales y emocionales.