TIEMPO EN MALLORCA

Aviso amarillo por nevadas en Mallorca hasta el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología ha indicado que podría nevar a partir de los 300 metros con una acumulación de tres centímetros de nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por nevadas este fin de semana en Mallorca.

La previsión es que pueda nevar a partir de los 300 metros, acumulándose hasta tres centímetros de nieve en 24 horas en la Serra de Tramuntana y en la parte norte y nordeste de la isla.

Durante este sábado se espera cielo nuboso con precipitaciones ocasionales y dispersas sin descartar tormenta y granizo. La cota de nieve estará a 800 metros, bajando por la noche a entre 200 y 500 metros con probabilidad de alguna helada débil, sobre todo en la Serra de Tramuntana.

Las temperaturas mínimas bajarán a entre 2 y 5 grados centígrados en la mayoría de los municipios de la isla, aunque en Palma, Sóller, Pollença, sa Pobla y Artà no disminuirán de 6 y 7 °C. Las máximas no pasarán de entre 10 y 12 ºC.

El tiempo en Mallorca | Fin de semana polar: cota de nieve bajando a 200 metros el domingo

Duncan Wingen

Para el domingo también se prevé cielo nuboso con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño, más probables hasta el mediodía. Podrá nevar a partir de los 200 y 500 metros y las temperaturas no sufrirán importantes cambios. Hay probabilidad de que se produzca alguna helada débil en la sierra de Tramuntana.

Durante todo el fin de semana continuarán las fuertes rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 70 km/h. La Aemet ha activado una alerta amarilla para este sábado por fenómenos costeros con olas de entre 3 y 4 metros la zona norte, el nordeste de la isla, ampliándose a la Serra de Tramuntana y el Levante durante el domingo.