Jesús Nuño de la Rosa: «Con Iberia no sé que va a pasar, con Air Europa que vamos a seguir luchando»

«Nuestra sede está en Llucmajor, somos una empresa de Balears», dice el consejero delegado

Frontera, Jesús Nuño de la Rosa y Manuel Panadero. |

Frontera, Jesús Nuño de la Rosa y Manuel Panadero. | / M.B.M.

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado de Air Europa, se reunió ayer con el Govern. El mítico exdirectivo de Viajes El Corte Inglés, y luego el grupo, estuvo acompañado por Manuel Panadero, director corporativo de Relaciones Institucionales de Globalia.

¿Ha venido a Fitur a compartir buenas noticias para las islas?

Hemos movido este año con Balears más de 2 millones de pasajeros, somos una de las compañías que más manda a las islas. También hemos venido a contar alguna novedad, vamos a aumentar las frecuencias y la ruta Málaga-Palma la queremos hacer anual, antes solo movíamos ese vuelo en verano. Las demás rutas las vamos a reforzar. Vamos a aumentar en plazas un 14 % este año.

¿Qué va a pasar con Air Europa e Iberia?

Con Iberia no sé, con Air Europa que vamos a seguir luchando. Nosotros somos un emblema. Vamos a hacer un gran plan y a trabajar bien, que es lo que queremos. Lo que sé es que en marzo termina la exclusividad [para negociar el acuerdo].

¿Cómo está la situación de la compañía?

La situación es buena, estamos haciendo los deberes, como buenos estudiantes [ríe].

En un ranking de cuotas de aerolíneas en las islas estarían…

Yo lo que digo es que la sede de Air Europa está en Llucmajor, ¿cuántas compañías tienen la sede en Mallorca? Estamos contentos, somos una empresa de Balears.

¿Ha habido encuentro en Fitur entre Air Europa e Iberia?

Conmigo no, tengo mucho trabajo. Son competidores muy respetados. Hay que aclarar que esto [la fusión] no va de nosotros, es de los accionistas. Yo soy un empleado.

Suscríbete para seguir leyendo