Costa acusa a PP de estar «desnortado» sobre el turismo

Los socialistas acusan a los populares de lanzar cortinas de humo ante sus recientes «escándalos»

Agencias

El PSIB-PSOE considera que el PP está «desnortado» al decir «falsedades», en el marco de la feria turística Fitur, sobre que «Balears no gestiona bien el éxito turístico, cuando el propio sector alaba el trabajo conjunto y de colaboración».

Así se expresó ayer la portavoz parlamentaria del los socialistas, Pilar Costa, quien mostró su «sorpresa» por las declaraciones de los ‘populares’.

En este punto, defendió el «liderazgo» de las islas en Fitur y la «plena ocupación» en el archipiélago. «Son buenas cifras y una buena noticia para la economía balear, porque el turismo es uno de los pilares de la comunidad y lo que se busca ahora es el equilibrio con la protección del territorio», añadió.

Por todo ello, censuró que el PP «intente tirar cortinas de humo a lo que son sus escándalos a nivel nacional, como por ejemplo en Castilla y León, donde la ultraderecha y la derecha quieren retroceder en derechos fundamentales de decisiones de las mujeres, como la ley del aborto», sentenció.

Declaración del PP

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, había defendido el miércoles, en la feria turística Fitur, la necesidad de «gestión para paliar los efectos negativos del turismo», y advirtió de que «los deberes para preparar la próxima temporada turística deben hacerse desde ya».

La líder del PP en las islas defendió que «el sector turístico ha estado a la altura y que ahora le toca al Govern».