Baleares ofrecerá este año 248 plazas de Formación Sanitaria Especializada, 15 más que en 2022

El Ministerio de Sanidad organiza el sábado las pruebas de acceso en todo el país

Imagen de archivo de una intervención quirúrgica.

Imagen de archivo de una intervención quirúrgica. / VALDECILLA

EP

Baleares ofrecerá este año 248 plazas de Formación Sanitaria Especializada, 15 más que en 2022, según ha informado este viernes la Conselleria de Salud y Consumo.

En un comunicado, la Conselleria ha expresado su compromiso por "promover la formación de nuevos profesionales sanitarios para poder dar respuesta a las necesidades de la población".

El Ministerio de Sanidad organiza las pruebas de acceso este sábado en toda España. Abarcan las áreas de Medicina, Enfermería, Psicología, Farmacia, Física, Química y Biología.

El incremento de las unidades docentes -actualmente hay 12- y de las plazas en formación forman parte de una estrategia de la Conselleria para garantizar la dotación suficiente de profesionales, ha asegurado el Govern.

Así, ha resaltado la Conselleria, desde 2015, prácticamente se han duplicado las plazas de formación, pasando de 131 a 248. También se ha trabajado para disponer de los tutores necesarios para poder impartir de forma adecuada la formación. En estos momentos hay alrededor de 250, los cuales dan formación a más de 700 residentes.

La Conselleria ha recordado asimismo que gracias a creación de la Facultad de Medicina en 2022 se han graduado los primeros 60 médicos y cada año hay 360 futuros facultativos en formación.

En cuanto a las enfermeras, se ha conseguido ampliar en 35 el número de plazas para estudiar en la universidad pública el grado de Enfermería, hasta llegar a las 200 por curso.