Mallorca

Marga Prohens pide al Govern que esté «a la altura» del sector turístico

La líder del PP balear celebra el acuerdo para el convenio de hostelería porque «garantiza sueldos dignos»

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, atiende en Fitur 2023 a los medios de comunicación.

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, atiende en Fitur 2023 a los medios de comunicación. / PP BALEARES

Guillem Porcel

Guillem Porcel

La presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, asegura que es el momento de que la Administración pública esté «a la altura» del sector turístico privado y reclama una gestión «más responsable y seria». Asimismo, critica que los diferentes partidos que forman el Govern (PSIB, Més per Mallorca y Podemos) tengan «mensajes contradictorios» sobre el turismo y asegura que, en caso de gobernar, habrá «un solo mensaje» para el sector turístico porque «nos jugamos demasiado».

Prohens incide en que la industria turística «ha sido y seguirá siendo la principal fuente de bienestar de las islas» y apuesta por la sostenibilidad ambiental, social y económica para garantizar trabajo estable y oportunidades para los ciudadanos. En esta línea, asegura que el convenio de hostelería es «muy importante para garantizar sueldos dignos».

Además, la líder de los ‘populares’ enfatiza en que el principal objetivo del Govern debe ser «paliar los efectos negativos que tiene el turismo como cualquier otra actividad» y exige al Ejecutivo autonómico que haga los deberes en esta materia «desde ya». «Se debe tener bien planificado el transporte público, las infraestructuras y la red hidráulica», añade.

Avión patera en Baleares

La líder del PP balear volvió a criticar ayer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, después de conocerse que los 22 migrantes del avión patera del aeropuerto de Palma han salido de la cárcel al decaer el delito de sedición: «Vuelve a defender a Sánchez incluso cuando va contra los intereses de Balears, contra la máxima contudencia para evitar que se repitan unos hechos que pusieron en riesgo la seguridad aérea y de nuestra principal puerta de entrada».