Jueces, abogados y políticos rinden el último homenaje a Rafael Perera

Decenas de compañeros acudieron al tanatorio para despedirse del prestigioso penalista

Fageda y Cañellas acudieron al tanatorio

Fageda y Cañellas acudieron al tanatorio / J.F.M.

«Desde ayer el mundo es un poco peor». Así de emotivo se mostró ayer tarde el catedrático Joan Oliver Araujo, que quiso despedirse por última vez del que fue su amigo y compañero del Consell Consultiu, el abogado Rafael Perera, fallecido el pasado martes en Palma a la edad de 93 años. Perera ha protagonizado una parte muy importante de la historia judicial de Mallorca, ya que fue uno de los abogados de más prestigio, por su dedicación, estudio y constancia en el trabajo.

Jueces, abogados, políticos y muchos compañeros acudieron ayer tarde al tanatorio para dar el pésame a la familia del difunto, encabezada por sus hijos Carmen y Salvador, también abogados. Los que conocían bien a Rafael Perera destacaban su generosidad, su trato amable y, a nivel profesional, su energía y su gran capacidad de trabajo. De hecho, seguía estando de alta como letrado ejerciente en el Colegio de Abogados y hasta hace pocas semanas seguía trabajando al frente de su despacho profesional.

Los abogados Tomás Mir y Pedro Aguiló Monjo. | J.F.M.

Los abogados Tomás Mir y Pedro Aguiló Monjo. | J.F.M. / J. F. Mestre

Acudieron al tanatorio destacados abogados, como Joan Buades, Tomás Mir, Pedro Aguiló Monjo, José Zaforteza, Miquel Arbona, Fernando Mateas o Antoni Tugores, que recordaron los buenos momentos que habían compartido con Perera, al que siempre tuvieron como referente. Igualmente acudió a despedirse de su compañero el prestigioso abogado Luis Morell, ya jubilado, que destacó también la figura de Perera.

El expresidente del TSJB, Antoni Terrassa, fue uno de los jueces que quiso asimismo despedirse de otro compañero de tribunal, ya que Perera, además de abogado, también fue magistrado. Terrassa destacó la figura profesional del fallecido, señalando que le recuerda porque siempre «hacía fácil lo difícil». Aunque no compartió tribunal con Perera, sí coincidieron en la academia de jurisprudencia.

Gabriel Cañellas también quiso despedirse del que fue su abogado y logró su absolución en el juicio del túnel de Sóller y coincidió con el exalcalde de Palma, Joan Fageda, que se mostró muy afectado por la muerte de Perera. Jaume Matas también se acordó del difunto y envió un centro de flores.