Todo incluido

Fitur: Tensión electoral entre transparencias y metaverso

Todo incluido | Tensión electoral entre transparencias y metaverso

Todo incluido | Tensión electoral entre transparencias y metaverso / David Costa

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Respira, vive las Islas Baleares. Uno de los eslóganes del estand del archipiélago, una loa a la sostenibilidad, con la posidonia por bandera y la modernidad con visitas a las islas a través del metaverso, en un espacio en el que hasta se puede husmear a través de las ventanas de las salas de reuniones. Falta un altavoz para escudriñar qué le susurraba ayer Adolfo Utor, presidente de Baleària, a Francina Armengol. «Somos el Govern de la transparencia» se dejaba caer con sorna desde el equipo presidencial. Pero si algo define la actualidad política balear es que lleva nombre de mujer. La popular Marga Prohens, la líder nacional de Ciudadanos Patricia Guasp, la hotelera María Frontera, la empresaria Encarna Piñero, con los reyes en Fitur Woman, y Armengol. Cuando se sumó Reyes Maroto «Negueruela parecía el macho alfa». Como son los hoteleros en sus apreciaciones. 

Isabel Vidal, Inma Benito, Antonio Garamendi, Francina Armengo, Carmen Planas, Rafael Roig e Iago Negueruela.

Isabel Vidal, Inma Benito, Antonio Garamendi, Francina Armengol, Carmen Planas, Rafael Roig e Iago Negueruela. / CAIBI

«Yo no entro en disputas» que, por lo demás, son «normales». Grande la líder socialista despejando balones para ceñirse al «gran acuerdo» con el convenio de hostelería. Es el conseller de Turismo el que se fue a tomar café ayer con CCOO, para acabar de apagar el fuego sindical. Prohens se fue a los premios Preferente, hay que acercarse al sector. «¿Con quién va a pactar Més?», se pregunta otra primera espada del PSIB, ante el último desmarque de Lluís Apesteguia. 

Adolfo Utor, presidente de Baleària, con Isabel Vidal, Armengol y Negueruela.

Adolfo Utor, presidente de Baleària, con Isabel Vidal, Armengol y Negueruela. / Govern

World2Meet cierra 2022 con 1.420 millones de euros de facturación. Subidón para la división de viajes de Gabriel Subías al que seguro algo preguntó la reina Letizia sobre la intermediación cuando pasó por su estand en el recorrido inaugural de los monarcas y se detuvo con él y Sabina Fluxá. Aurelio Vázquez (HIP de Blackstone), Raúl González (Barceló) y Frontera charlaron sobre cómo evoluciona el negocio. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y Vicente del Bosque anuncian el Torneo de Fútbol Women’s Tournament, para desestacionalizar, con 1.500 estancias previstas en cinco días. La Pimem de Jordi Mora quiere limitar los coches de alquiler y reclama al Govern que frene su «desembarco» y Gabriel Escarrer dice que los hoteleros tienen que «ganarse el respeto, el cariño y la admiración de donde estamos». Y de antesala a Fitur el ministro cubano Juan Carlos García Granda también desembarcó en Mallorca con una reunión «atropellada» de negocios, ¿transparente o más bien del metaverso? Fitur es un universo y se celebra que sea presencial, y a lo grande.

La líder popular, Marga Prohens, durante sus declaraciones en el estand balear, en Fitur.

La líder popular, Marga Prohens, durante sus declaraciones en el estand balear, en Fitur. / PP

Suscríbete para seguir leyendo