«Los hoteleros han hecho un esfuerzo para mejorar los sueldos de los trabajadores ante la inflación»

Asegura que el sector se encuentra con la «más absoluta falta de gestión e inversión» del Govern

EFE

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, promete al sector turístico «más inversión» y «más gestión» por parte de las administraciones públicas en caso de que se convierta en mayo en la nueva presidenta de Baleares. Con ocasión del inicio de la feria turística Fitur, Prohens anunció ayer que si llega al Govern «garantizará» la inversión para la modernización, innovación y sostenibilidad de destinos como Platja de Palma, s'Arenal de Llucmajor, Sant Antoni de Portmany, Alcúdia y las zonas turísticas de Calvià y Levant de Mallorca: «Desde el PP pensamos que el sector turístico ha hecho ya su parte y ahora falta la parte de las administraciones públicas: gestión y más inversión», indica.

Además, la líder de los ‘populares’ incide en que se llega a esta edición de Fitur en un contexto en el que el sector turístico «ha cumplido con su parte» porque «durante años ha apostado por la modernización y la sostenibilidad, y ahora también vemos el importante esfuerzo del sector con este preacuerdo para mejorar los sueldos de los trabajadores ante la inflación».

«No puede ser que el sector esté haciendo su trabajo e invirtiendo para modernizar sus establecimientos, pero después, a su alrededor, se encuentren con la más absoluta falta de gestión y de inversión», censura Prohens. En esta línea critica que «en las últimas semanas hemos escuchado muchas cifras, grandes números, sabemos que con los fondos europeos tenemos una oportunidad, pero lamentablemente, después de ocho años, el resultado es que no se ha hecho absolutamente nada».

El PP estará hoy en la feria turística más importante para el mercado nacional para conocer de primera mano las previsiones para el próximo año.