El tiempo en Mallorca, en directo

Toda España, excepto las Islas Canarias, se encuentra este martes en alerta por el temporal

El tiempo, en directo

El tiempo, en directo / DM

Agencias

La borrasca Fien ha puesto en alerta a Baleares. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activada este martes el aviso naranja en las islas por viento del suroeste y oeste de 60 a 70 km/h (fuerza 8) y olas de 5 a 6 metros (la ola más alta podría alcanzar de 8 a 10 metros), y con posibles rachas de hasta 90 km/h.

El aviso naranja por viento estará en vigor hasta las 20.00 horas, momento en el que bajará a nivel amarillo con rachas máximas de 70 km/h. El viento soplará del suroeste.

En cuanto al oleaje, se espera viento de 60 a 70 km/h y olas de cinco a seis metros, aunque la ola más alta podría alcanzar de ocho a diez metros. Los avisos por fenómenos costeros estarán activos todo el día en el nivel naranja.

Toda España, excepto las Islas Canarias, se encuentra este martes en alerta por el temporal de nieve, lluvia y mala mar, con especial incidencia en Galicia y Aragón donde hay aviso rojo (riesgo extremo) por nevadas y fuerte oleaje respectivamente, informa la Aemet en su web.

La Aemet advierte de que con la alerta naranja existe un riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto peligro para las actividades usuales.