Jet2, primer TTOO británico en las islas, prevé crecer un 6% en el verano 2023

El grupo británico que lidera Steve Heapy ha programado más de un millón de asientos desde abril - Celebra su 20 aniversario en España

Steve Heapy, CEOde Jet2 y Jet2holidays, en el Palacio de los Duques Gran Meliá, ayer en Madrid.

Steve Heapy, CEOde Jet2 y Jet2holidays, en el Palacio de los Duques Gran Meliá, ayer en Madrid. / JET2

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Steve Heapy, consejero delegado de Jet2, repasó ayer, arropado por sus socios hoteleros, el ascenso de la compañía desde que llegó a España hace veinte años y cómo se ha convertido en la segunda aerolínea que más turistas británicos trae a España y en el primer turoperador de ese mercado en Baleares y en Canarias. Sus planes para el verano 2023 en el las islas pasan por transportar a 1,15 millones de pasajeros, con un incremento del 6% respecto a la temporada pasada.

Para todos los destinos españoles estima un crecimiento del 4%, con 3,5 millones de plazas y hasta 661 vuelos semanas en temporada alta. Para Balears se han planificado 259 vuelos semanales desde sus diez bases desde abril.

En un acto celebrado en el hotel Palacio de los Duques Gran Meliá, Heapy expuso la fortaleza de la compañía que lidera, la aerolínea Jet2.com y la mayorista Jet2holidays, creada en 2007. Desde que aterrizó su primer vuelo en Málaga, han crecido hasta ofertar 114 rutas a 13 aeropuertos.

El verano pasado se consolidó como la primera aerolínea y TTOO británico en el archipiélago, con un millón de pasajeros; el mismo liderazgo, con cerca de dos millones de viajeros, lo destacó Heapy en el caso de Canarias.

Casi ocho de cada diez (el 76%) de sus pasajeros que viajaron a Baleares el verano pasado lo hicieron con un paquete turístico de Jet2holidays.

La secretaria de Estado Rosana Morillo y otras autoridades y hoteleros con Heapy. | JET2

La secretaria de Estado Rosana Morillo y otras autoridades y hoteleros con Heapy. | JET2 / Myriam B. Moneo

El CEO de Jet2 celebró que en 2022 se han convertido en la segunda aerolínea que trae más británicos a España, 4,1 millones: uno de cada cuatro. Su aportación al PIB español ascendió a 3.500 millones de euros el año pasado, con más de 1.500 trabajadores y contratos con unos 2.000 hoteles y villas. En el caso de las islas son 565 hoteles (342 en Mallorca, 140 en Eivissa y 83 en Menorca) y 276 villas.

Pondrán en marcha sus Jet2citybreaks, escapadas de fin de semana, a Palma.

Roxana Morillo en la celebración de Jet2 con otros invitados, a la derecha, de espaldas, Javier Gándara, de ALA.

Roxana Morillo en la celebración de Jet2 con otros invitados, a la derecha, de espaldas, Javier Gándara, de ALA. / Jet2.com

La flota de la compañía la forman 115 aviones, el próximo verano uno de sus Airbus a330, con capacidad para 327 pasajeros, operará desde Manchester a Baleares. Heapy hizo hincapié en su estrategia de sostenibilidad, alcanzar cero emisiones de carbono en 2050, que incluye la compra de 98 Airbus 320/321 NEO que podría extenderse a 146.

Suscríbete para seguir leyendo