Cuba presenta oportunidades de inversión en turismo a empresarios de Mallorca

El ministro de Turismo del país caribeño se reúne con emprendedores de la isla en la Cámara de Comercio

Encuentro ayer en la Cámara de Comercio.

Encuentro ayer en la Cámara de Comercio. / efe. palma

EFE

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, y el Director de Negocios del MINTUR, José Alberto Pérez Lazo, presentaron ayer las oportunidades de inversión y negocio en el ámbito del turismo del país caribeño en un encuentro con empresarios mallorquines en la Cámara de Comercio, en Palma.

Más de 60 empresarios de la oferta complementaria, la industria náutica, marinas deportivas y ofertas de ocio, así como proveedores de alimentación, equipamientos hoteleros, energías renovables y otros servicios para la industria hotelera y turística en general asistieron a la reunión.

El objetivo del encuentro fue afianzar y ampliar las relaciones comerciales entre empresas mallorquinas y el sector turístico en Cuba. Lo han organizado por la Cámara la Oficina de Turismo de la Embajada de Cuba en España y la consultora Disset Consultors.

Inspirándose en la experiencia y éxito de hoteleras mallorquinas como Meliá, Iberostar, Barceló, Roc, Blau y Valentin, además de en otros industriales vinculados al sector con presencia en Cuba desde hace 30 años, esta iniciativa aspira a ampliar la presencia en el país de empresarios mallorquines relacionados con la oferta complementaria, así como proveedores de insumos y equipamiento para el sector turístico.

«Nos reunimos en Mallorca porque su industria turística es reconocida internacionalmente y tiene estrechos lazos históricos con Cuba. Nuestro objetivo es fortalecer la colaboración con empresarios mallorquines», señaló.