Condenan a una aseguradora a cubrir los daños de un hotel durante la covid

La empresa tendrá que pagar casi 100.000 euros por los perjuicio sufridos en la pandemia

redacción. palma

La Audiencia de Balears ha ratificado la condena a una compañía de seguros, que deberá indemnizar con casi 100.000 euros al propietario de un hotel de la comarca de Manacor, por los daños y perjuicios sufridos durante la pandemia sanitaria. El empresario fue representado por el bufete Monlex, que demandó a la compañía para que asumiera el coste de los daños causados durante los meses en los que el hotel estuvo cerrado.

Esta sentencia reconoce que las limitaciones impuestas por la aseguradora suponen en este caso una cláusula limitativa de los derechos del asegurado y no una restricción de la cobertura del riesgo contratado, como mantenía la entidad aseguradora.

Los hechos encausados se remontan al año 2020, cuando el propietario demandante tuvo que proceder al cierre completo del hotel durante aproximadamente cuatro meses, en dos períodos consecutivos, por causa de la covid. El empresario sostenía que este cierre obligatorio estaba cubierto por la póliza del seguro, dado que entre las coberturas contratadas se incluía la paralización de la actividad o interrupción del negocio asegurado sin ningún otro condicionante.