Prohens, sobre las elecciones del 28M: "Nos jugamos qué modelo queremos, nos jugamos el futuro"

Marga Prohens en rueda de prensa en la sede del PP.

Marga Prohens en rueda de prensa en la sede del PP. / PP

EFE

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha sido presentada este sábado en Zaragoza como candidata a presidir el Govern tras las elecciones del 28 de mayo: "Nos jugamos mucho más que quién va a gestionar, nos jugamos qué modelo queremos, nos jugamos el futuro de Baleares".

Durante el acto celebrado en Zaragoza para presentar los candidatos del PP, la líder del partido en las islas ha defendido el modelo "liberal, centrado en la persona y en el proyecto de vida de cada ciudadano" de la formación "frente al riesgo de cronificar el actual modelo que sólo busca culpables y no soluciones y que sólo sabe prohibir, imponer, intervenir y asfixiar", señala el partido en una nota.

La balear, que ha intervenido en el acto en una de las mesas de presidentes regionales, moderada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras, ha afirmado que asume el reto de cara a las próximas elecciones autonómicas "consciente de lo que significa".

riesgo de cronificar el actual modelo que sólo busca culpables en lugar de soluciones, que quiere tener el control de todo y de todos y que ante cualquier problema sólo sabe prohibir, imponer, intervenir y asfixiar”.

Prohens ha remarcado su intención de que la comunidad "vuelva a ser una tierra atractiva para quien vive ahí, para quien nos visita o para quién quiera venir a invertir y generar oportunidades y riqueza, siempre teniendo en cuenta nuestro principal activo que es nuestro medio ambiental".

Entre otros puntos, se ha referido al reto del acceso a la vivienda, después de que el precio del alquiler en las islas haya aumentado un 60 % en ocho años y un 85 % el precio de la compra de una vivienda, como ha precisado durante su intervención.

"La solución no pasa ni por expropiar, ni por decir a quién se puede vender ni a quién se puede alquilar, ese es un modelo agotado. La solución pasa por incentivar, dar seguridad a los propietarios y eliminar el impuesto a la compra de vivienda y avalar las hipotecas a los jóvenes", ha argumentado.

También ha incidido en que el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, es "garantía de cambio, garantía de oportunidades, garantía de futuro y, sobre todo, garantía de convivencia, y eso es lo que está en juego el próximo 28 de mayo”.