Sostenibilidad y Hoteles | Jueves 26 de enero, a las 18:00 h

Iniciativas sostenibles de la industria hotelera

El Club Diario de Mallorca acoge este evento que analizará el caso del Caribe mexicano uGesvalt y Savills patrocinan este encuentro de profesionales del sector

Una playa de Tulum en la riviera Maya.

Una playa de Tulum en la riviera Maya. / Ingimage

Maria López

Maria López

El Club Diario de Mallorca y Sánchez & Asociados organizan el evento Sostenibilidad y Hoteles, una jornada dedicada al análisis de la situación actual de la industria hotelera en esta materia, prestando especial atención al ejemplo del Caribe mexicano. El encuentro tendrá lugar el 26 de enero a las 18 horas en el Club DM, y se concretará en la celebración de dos mesas redondas. La primera, titulada 'Hoteles y sostenibilidad' contará con la participación de José Antonio Fernández de Alarcón, Secretario de la Asociación INVEROTEL; Sandra López, directora de hoteles en Savills; Ramón Hernández, CEO de BlueBay Hotels; Sandra Daza, directora general de Gesvalt; y Francisco Albertí, aBusiness.H Hotel Transactions. 

La segunda mesa, 'Tulum, ¿morir de éxito?', se centrará en el caso de esta localidad turística caribeña. Intervendrán Carlos Hernández, propietario del Hotel Petit Shambala en Tulum; Juan Poch, propietario de Hotel Casa Rolandi en Isla Mujeres; Paco Sánchez, CEO de Sánchez & Asociados; y Alberto Solbes, arquitecto. Moderará los coloquios Manuel Molina, Hosteltur. Tras el acto, se ofrecerá un cóctel a los asistentes.

Paco Sánchez espera que en los coloquios surjan las iniciaivas que se están llevando a cabo en sostenibilidad tanto de este lado del Atlántico como del otro. En este sentido remarca que en el Caribe «nos llevan mucha ventaja en estos temas, su legislación en materia medioambiental es muy estricta». La cuestión es importante a nivel ambiental, pero también empresarial ya que, tal y como señala Sandra Daza, directora general de Gesvalt, « hoy en día lo más habitual es que las entidades financieras exigen tanto una tasación ECO, exigible por la normativa española, como una valoración RICS, que permite visualizar adecuadamente el potencial y el valor de mercado del inmueble». 

Por otra parte Daza recuerda que «en lo que respecta a sostenibilidad, lo más relevante es la reciente aprobación de la directiva de reporte de sostenibilidad corporativa CSRD a nivel europeo. Con ella se busca ampliar el número de empresas que tienen que presentar informes periódicos referentes al impacto de su actividad en el medio ambiente, además de ordenar y estandarizar la información que contienen».

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

La asistencia a este evento es gratuita. Para más información en inscripciones visite <strong>www.clubdiariodemallorca.es</strong>