El PP critica que Madrid envíe 410 millones para carreteras a Canarias y "ni un euro a Mallorca"

Llorenç Galmés afirma que "Pedro Sánchez ningunea a las islas y aquí callan" y recrimina a la presidenta Catalina Cladera que cambiara los convenios "por una foto en Raixa"

Los populares Llorenç Galmés, Mauricio Rovira y Mercedes Celeste junto al polémico carril VAO.

Los populares Llorenç Galmés, Mauricio Rovira y Mercedes Celeste junto al polémico carril VAO. / PP

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado hoy que durante el año 2022 ha transferido a la comunidad autónoma de Canarias 410 millones para la mejora y construcción de carreteras en el ámbito de los convenios entre ambas instituciones. Ello ha provocado que desde el PP critiquen con contundencia que a "mientras a Canarias se les ha dado 410 millones, a Mallorca no llegado ni un solo euro para nuestras carreteras", según el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

El popular ha afirmado que "Pedro Sánchez nos ningunea y aquí callan, no hay derecho". Galmés ha recordado en sus perfiles de redes sociales que "Mientras el gobierno canario recibe inversión estatal del convenio de carreteras, Catalina Cladera solo tiene una foto en Raixa". Las afirmaciones del portavoz del PP se refieren a que con el anuncio del Nuevo Regimen Especial de Balears (REB) presentado por la ministra María José Montero en Raixa se extinguieron los convenios de carreteras. En este anuncio estaba la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y por ello el PP le afea que "solo tiene una foto en Raixa".

Hay que recordar que en los presupuestos de 2023 el Gobierno central no incluyó financiación para las carreteras de Mallorca o las de Ibiza, islas que tenían convenio con el Estado. En este sentido, desde el PP siempre han denunciado que Mallorca ha perdido del orden de 230 millones de euros al permitir que se liquidaran los convenios de Carreteras a cambio del REB.