La presidenta Francina Armengol reconoce que ya ha escuchado el bombazo de Shakira contra Piqué y hace una encuesta en Instagram

"Tant xerrar-ne tothom. He hagut d'escoltar la cançó", admite la presidenta del Govern, que pregunta su opinión sobre el tema a sus seguidores de la red social

Francina Armengol en el Parlament

Francina Armengol en el Parlament / Diairo de Mallorca

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Ni la presidenta de Baleares se ha podido resistir al bombazo de Shakira contra Gerard Piqué. "Tant xerrar-ne tothom. He hagut d'escoltar la cançó", admite Francina Armengol en su cuenta de Instagram.  La cantante ha publicado este miércoles, junto al exitoso productor argentino Bizarrap, su primer tema del año, en el que carga contra el exfutbolista tras su ruptura el pasado mes de junio.

Con el críptico título de 'BZRP Music Session #53', el tema se ha convertido en tendencia mundial, con 45 millones de reproducciones en Youtube y Spotify y 28 millones de visualizaciones en el buscador de vídeos.

Francina Armengol ha reconocido que con tanta difusión ha terminado escuchando la canción, pero en vez lanzar su opinión sobre la misma, pregunta a sus 9.492 seguidores qué le ha parecido. "A tu t'ha agradat?", cuestiona a su comunidad, ofreciéndoles a la vez tres opciones: "Sí", "No", y "Ni fu ni fa".

Historia compartida por la presidenta Francina Armengol sobre la nueva canción de Shakira

Historia compartida por la presidenta Francina Armengol sobre la nueva canción de Shakira / Francina Armengol/Instagram

En la canción la cantante hace referencias contínuas al futbolista, "entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique," dice con acidez la cantante en el tema, tras reprocharle al catalán que "tanto que te dabas de campeón y cuando te necesitaba fuiste tu peor versión", y recuerda uno de sus grandes éxitos al cantar que "una loba como yo no está para novatos" ni para "tipos como tú".

También dedica unas líneas a la nueva pareja de Piqué, Clara Chía, asegurando que "tiene nombre de persona buena... claramente no es como suena" y remata diciéndole a su exmarido que "es igualita que tú" antes de cerrar explicando con ironía que "del amor al odio hay un paso, por acá no vuelvas, hazme caso, cero rencor, bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo".

{"contestEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfConsideras acertada la letra de la canci\u00f3n de Shakira contra Piqu\u00e9?","id":"81236762"}}

Precisamente las alusiones tan duras a la nueva novia de Piqué desataron un debate en redes sociales. Hay varias posturas enfrentadas entre los que defienden la rabia de Shakira (cuántas otras magistrales canciones en la historia de la música han sido creadas bajo el poderoso influjo del depecho) y otros usuarios que no ve con buenos ojos que la colombiana ataque en su particular guerra con Piqué a la joven catalana. Tampoco ha sido del todo bien visto que Shakira se cosifique a sí misma y a Chía al comparar a ambas con productos de consumo de corte aspiracional como coches (un Ferrari versus un Twingo) o relojes (un Rolex versus un Casio) en la canción.