Mallorca

La portavoz del PSIB pide el cese de la número dos de Irene Montero por "frivolizar" con la violencia sexual

Silvia Cano afirma que hay "mucho sobre lo que reflexionar" y reclama "más rigor, seriedad y feminismo"

La portavoz adjunta del PSIB, Silvia Cano.

La portavoz adjunta del PSIB, Silvia Cano. / PSIB

Guillem Porcel

Guillem Porcel

La portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Silvia Cano, ha pedido el cese de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, por "frivolizar con la violencia sexual y la rebaja de penas a violadores". Cano afirma que estas palabras son "impropias" para una Secretaria de Estado: "Hay mucho sobre lo que reflexionar y mejorar. Más rigor, seriedad y feminismo por favor".

Desde el PP de Baleares acusan al PSOE de ser "responsables" de haber llegado a este punto: "Por respeto a las víctimas y a las mujeres, la ministra y la secretaria de Estado deben ser cesadas y corregirse la ley. Está en manos de Pedro Sánchez".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también ha respondido esta mañana a Rodríguez que no se puede ironizar al hablar de violencia de género y le ha reprochado el tono utilizado en sus declaraciones ya que a su juicio no es propio de su cargo. Reyes Maroto ha hecho estas declaraciones después de que la número dos del Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero ironizara sobre qué es lo que sucede con la rebaja de condenas de agresores sexuales en un acto de Podemos celebrado este lunes.