Relevo en KPMG en Baleares, Ignacio del Río Ezama sustituye a Francisco Albertí

El hasta ahora socio responsable de la firma lanza una consultora para transacciones hoteleras, aBusiness.H

Francisco Albertí continuará ligado a KMPG como miembro independiente de su Consejo Asesor de Turismo.

Francisco Albertí continuará ligado a KMPG como miembro independiente de su Consejo Asesor de Turismo. / DM

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El año 2023 arranca con novedades en KPMG en Baleares. Ignacio del Río Ezama es su nuevo responsable. Toma el relevo de Francisco Albertí, quien tras estar tres años y medio al frente de la firma en el archipiélago, y haber impulsado su presencia en el sector turístico, ha creado una nueva consultora de asesoría en transacciones hoteleras.

Ignacio del Río. | DM

Ignacio del Río, nuevo responsable de KPMG en Baleares. | DM / Myriam b.monoeo. palma

Albertí seguirá ligado a KPMG como miembro independiente de su Consejo Asesor de Turismo en España y también en el think tank de Turismo de la firma de servicios profesionales.

El asturiano Ignacio del Río suma más de 17 años de experiencia en KPMG. Ha liderado su consolidación en los servicios de Auditoría para los principales clientes de la consultora en el archipiélago para grupos cotizados nacionales e internacionales. Del Río afronta «un reto profesional apasionante» para continuar con el proyecto de «posicionamiento y consolidación de KPMG» en Balears.

Mientras, Francisco Albertí retoma su larga trayectoria en expansión turística. Tras haber formado parte de RIU, Iberostar y Meliá lanza aBusiness.H. Lo hace con el asesor inmobiliario Armando Lasauca Inglés, fundador de la marca Massimo Dutti. Así, de la unión de las sociedades Advisere, de Albertí, y aBusiness, de Lasauca, surge la nueva firma enfocada en las transacciones hoteleras.

aBusiness.H Hotel Transactions, con sede en Palma, operará a nivel global para la compraventa de activos hoteleros y empresas turísticas y para asociaciones estratégicas entre cadenas hoteleras, gestores, inversores institucionales y grupos internacionales del sector.