Así ha sido el desembarco de los Reyes Magos en Palma

Una multitud recibe a Sus Majestades de Oriente en el Moll Vell, que por primera vez después de la pandemia vuelven a llenar la ciudad de sonrisas y muchos caramelos

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Vienen del lejano Oriente, pero no se retrasan ni un minuto. Los Reyes Magos desembarcan esta tarde en Palma ante una inmensa multitud de ciudadanos arrimados a la vereda del puerto para ver la llegada en primer plano.

Vídeo | Así ha sido el desembarco de los Reyes Magos en Palma

B. Ramon

Después de una larga travesía a bordo del Rafel Verdera, Sus Majestades serán recibidos con una larga y sentida ovación. La digestión se ha hecho esta tarde en el Moll Vell, donde algunas familias llevaban desde antes de las cuatro esperando a los protagonistas para conseguir el mejor puesto en primera fila.

Allí también les esperan las 13 carrozas que animarán la comparsa, este año inspiradas en los juguetes modernos. Entre ellas destaca la bailona charanga de Wally o la de Alicia en el País de las Maravillas.

Aunque Sus Majestades ya son unos expertos en convertir cada cinco de enero en una noche de magia e ilusión, de buen seguro van a recordar con especial cariño esta cabalgata por haber recuperado las sonrisas en los rostros de los pequeños, que por primera vez después de la pandemia no están tapadas con mascarillas.

Sin embargo, con permiso de Melchor, Gaspar y Baltasar, en este desfile los verdaderos reyes de la fiesta son los caramelos. Como no pudieron lanzarse el año pasado por la situación sanitaria, este año han regresado a lo grande: unos 2.000 kilos de caramelos y golosinas se arrojarán desde las carrozas. Algunos niños, de hecho, han venido preparados con bolsas de plástico para guardarse el dulce botín.