Mallorca

Colapso para coger un taxi en el aeropuerto de Palma: más de media hora de espera a la una de la madrugada

Los taxistas en activo acudieron a Son Sant Joan para ofrecer una solución a los recién llegados

Los recién llegados tuvieron que esperar más de media hora para coger un taxi.

Los recién llegados tuvieron que esperar más de media hora para coger un taxi. / D.M.

Nuevo episodio de colapso por falta de taxis en el aeropuerto de Palma. A la una de la madrugada de este martes, casi 300 personas tuvieron que esperar más de media hora para acceder a un servicio. Algunos afectados explican que se juntaron varios vuelos, algunos de ellos con retraso, lo que provocó una gran acumulación de gente.

Son Sant Joan ha vivido durante este año varias situaciones parecidas, sobre todo en verano, cuando visitantes y residentes dejaban constancia de los problemas para acceder a un taxi a través de las redes a causa de las interminables colas. En las imágenes se puede apreciar cómo decenas de personas esperan su turno en la fila pese a que en la estación no hay ningún vehículo esperando.

La parada de taxis del aeropuerto.

La parada de taxis del aeropuerto sin ningún vehículo. / D.M.

Según ha podido saber este diario, desde la centralita se decidió avisar a todas las emisoras para tratar de solucionar el problema y los taxistas que estaban en activo acudieron rápidamente hasta el aeropuerto para dar servicio a los recién llegados. Este refuerzo fue importante porque permitió acelerar la cola y todos pudieron acceder a un transporte.