La patronal Construïm abandona PIMEM y se marcha a CAEB

Su presidente alega el mayor peso empresarial de la confederación y que los constructores están en ella

Jordi Mora.

Jordi Mora. / B.RAMON

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

La asociación empresarial de materiales de construcción Construïm que preside Toni Garí ha decidido abandonar la patronal PIMEM y sumarse a la CAEB, cambio que quedó aprobado por esta última el pasado día 22. Este es el segundo abandono que se produce este año de la federación de pequeñas empresas de Mallorca, tras la salida de la asociación de alquiler turístico Habtur, a lo que hay que sumar la expulsión de la de comercio Pimeco.

Garí justifica la marcha de Construïm a CAEB alegando que en ésta se encuentran también la asociación de constructores de las islas, la de promotores y las de empresas auxiliares, lo que facilita la colaboración entre todos estos sectores.

También señala el mayor peso empresarial de CAEB, lo que se quiere utilizar para impulsar la reivindicación de ayudas a la reindustrialización de Balears, tras varios años reclamándolo desde PIMEM sin lograrlo.

El presidente de esta última federación de pequeñas y medianas empresas, Jordi Mora, lamenta que no se les haya comunicado la marcha de la asociación de materiales de construcción, pero ha recordado que durante sus mandatos se han incorporado a PIMEM 25 asociaciones, pese a la pérdida de tres a lo largo de 2022.

Suscríbete para seguir leyendo