Nace la mayor tienda ‘online’ de producto local en Mallorca

La plataforma pretende hacer frente a grandes cadenas comercializando todo tipo de mercancía, desde dulces, embutido y vino, hasta cerámica, vidrio, zapatos o incluso experiencias agroturísticas

321555524 470370115062502 2043391189072142014 n

321555524 470370115062502 2043391189072142014 n / Producto de aquí

Redacción

El comercio local mallorquín está de enhorabuena. La empresa ‘Producto de aquí’ ha nacido con la intención de convertirse en la mayor tienda online de producto local en la isla. La compañía se presentó ayer por la mañana a productores, instituciones y asociaciones del sector en un cóctel celebrado en el Hotel Protur Naisa en Palma.

El proyecto, que lleva gestándose varios años y se pondrá en marcha en los próximos meses, busca aunar la riqueza del producto balear en una sola plataforma que comercialice una variedad inmensa de categorías: dulces, embutidos, aceites, quesos, perfumes, vinos, confituras, cítricos, verduras, cerámica, vidrio, artesanía textil, zapatos e incluso experiencias agroturísticas y artesanas.

El gran pilar de la iniciativa será su página web, que actuará de intermediaria entre el productor y su cliente con un desarrollo de programación de última tecnología preparada para servir a millones de usuarios. Otro de los puntos a destacar es el servicio posventa y la logística de entrega, que funcionará con calidad certificada y temperatura controlada.

Según explica la empresa, los productores tendrán así la oportunidad de abrirse de forma exponencial al mercado comercializando su producto en el mayor espacio hasta ahora, con el fin de lograr más visibilidad y generar ventas cruzadas. «Todas las grandes marcas del mundo venden más en marketplace generalistas o especializados que en su propia web», destaca la compañía.

Instituciones, asociaciones y productores acudieron a la presentación. |

Instituciones, asociaciones y productores acudieron a la presentación. | / redacción. palma

La iniciativa da respuesta a «un nicho de mercado que todavía no se ha desarrollado en Internet», el del producto local y el kilómetro cero, y pretende hacer frente a grandes cadenas que protagonizan la venta de toda la producción local y sostenible de Mallorca.

Cabe recordar que el proyecto está en fase de prelanzamiento y se prevé ponerlo en marcha en el segundo trimestre de 2023. De momento, los productores y artesanos que se den de alta antes del 30 de enero tienen condiciones preferentes de adhesión, además de posibilidades de promocionar su marca de manera exclusiva.

Para registrarse en la plataforma hay que entrar en la página web www.productodeaqui.com y rellenar el formulario con los datos fiscales, dirección de recogida de los pedidos y otra información.