Ayudas de 16 millones para la inversión y modernización de la estructura productiva

Se ha propiciado la creación de un centenar de puestos de trabajo que se tienen que mantener a jornada completa durante dos años

Pedro Yllanes visitó la empresa Poraxa Mallorca S.L.

Pedro Yllanes visitó la empresa Poraxa Mallorca S.L. / CAIB

EP

Las ayudas del Govern a grandes actuaciones de inversión y modernización de la estructura productiva y digital han movilizado ya cerca de 16 millones de euros en todo el archipiélago y han propiciado la creación de un centenar de puestos de trabajo que se tienen que mantener a jornada completa durante dos años.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, visitó ayer la empresa Poraxa Mallorca S.L, que ha obtenido ayudas para la modernización de la actividad industrial para ampliar y mejorar la capacidad productiva y aumentar el porcentaje de reciclaje del poliestireno expandido, así como modernizar y digitalizar la estructura de las instalaciones existentes.

Durante la visita, según trasladó la Conselleria en una nota de prensa, Yllanes destacó que estas líneas pioneras a nivel de Balears y puestas en marcha por el Govern este año por un valor de 3,8 millones, han movilizado a nivel de grandes actuaciones de inversión, cerca de 6,7 millones.

Por su parte, la línea destinada a modernización y digitalización, ha movilizado casi nueve millones de euros. En total, se ha llegado a los casi 16 millones entre las dos convocatorias y se han generado más de 100 puestos de trabajo.

El vicepresidente, además, informó que el Govern consolidará este tipo de ayudas con la apertura de una nueva convocatoria el próximo mes de enero, con una cuantía de 3,7 millones de euros.

Yllanes señaló que con esta convocatoria pública puesta en marcha por primera vez durante este año se puso a disposición del sector privado el máximo estímulo público posible, acompañando sus inversiones al 50%, hasta un máximo de 200.000 euros.

Para el director general de Política Industrial, Antoni Morro, la colaboración público-privada en el ámbito de producción industrial y su modernización, «tiene un gran impacto positivo que llega mucho más allá de la materialización de las actuaciones concretas».

En este sentido, explicó, los beneficiarios no sólo se comprometen a hacer las inversiones sino también a generar puestos de trabajo estables, en línea con los objetivos del Ejecutivo autonómico de impulsar el resto de sectores productivos.