Mercadona y sus clientes donan en Mallorca 28.000 euros al Banco de Alimentos

A nivel nacional la cifra ha ascendido a más de 3,5 millones de euros transformados en más de 2.300 toneladas de comida

Mercadona y sus clientes donan en Mallorca 28.000 euros al Banco de Alimentos

Mercadona y sus clientes donan en Mallorca 28.000 euros al Banco de Alimentos / @JC_BARBERA

Redacción / EP

Los clientes de Mercadona y la propia compañía han donado en Mallorca un total de 28.000 euros en productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos. Han participado las 40 tiendas que tiene la isla.

A nivel nacional la donación ha ascendido a más de 3,5 millones de euros transformados en más de 2.300 toneladas de alimentos.

Esta entrega es fruto de la solidaridad y participación de los clientes en la Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del pasado 25 de noviembre al 6 de diciembre y de la donación de más del 10% del total recaudado que Mercadona suma a esta iniciativa solidaria, en donde, en su momento, la compañía puso a disposición del proyecto un total de 1.623 tiendas y realizó distintas actividades de coordinación y comunicación de la campaña.

El dinero recaudado, tanto el que dona la compañía como el que donaron los ‘jefes’ en el momento de realizar la compra al pasar por caja, se transforma de forma íntegra en productos de primera necesidad que irán destinados a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, quienes decidirán exactamente el tipo de producto necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega para atender mejor las necesidades de los usuarios finales a los que atienden.

Paula Llop, directora de Responsabilidad Social y Relaciones Empresariales de Mercadona, valora en una nota la «solidaridad de los clientes en la campaña» y hace un especial reconocimiento «a la labor del voluntariado participante en la ‘Gran Recogida’» resaltándolo «como factor clave para el éxito y resultado de la campaña».

Por su parte, Pedro Llorca, presidente de FESBAL, ha puesto en valor el compromiso y esfuerzo de Mercadona en la Gran Recogida, y ha agradecido a la compañía y a sus clientes su solidaridad para recaudar los más de 3,5 millones de euros con los que podrán abastecerse de productos durante el próximo año.

Política de acción sostenible

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella.

Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

La compañía colabora con más de 500 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que están en una situación difícil.

Asimismo, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad.

Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.