Baleares ha producido, el día con menos sol del año, un 20% de electricidad con renovables

EP

Baleares ha producido, el día con menos radiación solar del año, que fue el pasado 21 de diciembre, un 20% de electricidad demandada con renovables, especialmente fotovoltaica y eólica, lo que supone el doble que hace un año, cuando el máximo fue del 10%.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava,indicó ayer martes que se trata de una producción «realmente histórica».

«El 21 de diciembre, el día más corto del año y en el que el sol tiene menos incidencia, sobre todo en fotovoltaicas, hay puntas del 20%, la más grande que se ha conseguido ese día», celebró el director general, quien señaló que es un factor que se ha ido repitiendo otros momentos, como por ejemplo este lunes, día de Segona Festa, cuando se superó el 20%.

En este sentido, recordó que el 26 de diciembre es un festivo con muchas comidas, que implican más utilización de hornos y otros electrodomésticos en las viviendas, y, por tanto, «la comida fue algo más sostenible que el año pasado».