Mallorca

Prohens ensalza el discurso de Felipe VI por su "sensibilidad ante los problemas de los españoles"

La líder del PP balear carga contra el PSOE por "pactar y gobernar con partidos que desprecian el legado del 78"

Marga Prohens, en una fotografía de archivo.

Marga Prohens, en una fotografía de archivo. / DM

Guillem Porcel

Guillem Porcel

La líder del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, ensalza el discurso de Felipe VI por su "sensibilidad ante los problemas de los españoles” y agradece el tiempo que dedicó a las dificultades de las familias por la inflación. Además, pone en valor la “llamada a respetar las leyes y la Constitución” ante el problema institucional que vive el país, en alusión al Tribunal Constitucional.

Asimismo, aplaude al monarca por "detenerse una vez más a hablar de aquello que preocupa a los ciudadanos y que dedicara tiempo de su discurso de Nochebuena a abordar la subida de los precios de la luz, la calefacción, la gasolina o los alimentos”. En este sentido, afirma que hay familias que "no pueden afrontar esta situación de manera prolongada” y aprovecha para volver a reclamar una bajada de impuestos, entre ellos el IVA a los alimentos básicos, como carnes y pescados: "Vivimos la Navidad más cara de la historia”.

Finalmente, Prohens ha aplaudido “la llamada del Rey a respetar las leyes y la Constitución por parte de las instituciones” como “garantía de proteger la convivencia y las libertades de los ciudadanos” y carga contra el PSOE de Pedro Sánchez: "Deberían reflexionar sobre ello quienes pactan y gobiernan con partidos que no creen en nuestra Constitución y desprecian el legado del 78”.