5 casas en Mallorca que no podrías comprarte aunque te tocase el Gordo de la Lotería de Navidad

Con solo un décimo no podrías pagar ni la entrada de la hipoteca de estas villas

La Lotería de Navidad, que se celebra cada año el 22 de diciembre, hace que todos los ciudadanos españoles soñemos con recibir alguno de los premios.

Todos tenemos más o menos claro la lista de cosas que nos gustaría comprar o hacer si ganáramos algo de dinero con el sorteo, sobre todo si nos tocaran los 400.000 euros al décimo que suponen ganar el Gordo.

Aun así, hay viviendas en Mallorca que no podríamos pagar ni con el primer premio de la Lotería de Navidad, ninguna de estas cinco fincas baja de 16 millones de euros:

Chalet en Cala Vinyes

Esta es la vivienda más cara a la venta en Mallorca en el portal de Tucasa.com con un precio de 35 millones de euros. Está ubicada en Cala Vinyes y tiene una superficie habitable de 1.163 metros cuadrados, sin contar las terrazas, que se distribuyen en tres plantas.

En la planta baja hay cuatro dormitorios de invitados con baño en suite y vistas, además de un cuarto de servicio totalmente equipado con entrada independiente, sala de estar, y dormitorio con baño en suite. Seguidamente, hay, dividido por una escalera, un salón, comedor, cocina abierta, acceso a la terraza de la piscina y cocina exterior con área de barbacoa.

En la primera planta se encuentra la suite principal con bañera independiente, un amplio vestidor y solárium privado con vistas al mar.

En cuanto al sótano, allí se puede encontrar un gimnasio con vistas al mar, una bodega, rincón de tenis de mesa, un baño, un ascensor para acceder a una cueva privada para fiestas debajo de la casa, que cuenta con varias áreas de descanso, una cocina profesional totalmente equipada, un pequeño taller artístico, acceso al mar y un amarre privado para botes, y acceso directo al mar.

Por si no fuera poco, este chalet tiene una villa de invitados con el mismo estilo arquitectónico que cuenta con dos amplias suites para invitados, su propia piscina al aire libre, una casa para el personal independiente con garaje. Además, hay una cancha de tenis abierta y dos parcelas edificables independientes de 1.413 metros cuadrados y otra de 1.819 metros cuadrados.

Casa en Puigpunyent

Esta possesió de 25,5 millones de euros está ubicada en Puigpunyent, en medio de un gran parque de cipreses, olivos y frutales. Cuenta con 2.850 metros cuadrados, divididos en 10 habitaciones dobles con baños en suite, algunas con vestidores, tres cocinas, cuatro comedores, una biblioteca, tres salas de recepción, una sala de estar, un salón elegante y capilla propia. Entre las comodidades que ofrece se encuentran un ascensor, aire acondicionado, calefacción central y una sala de juegos.

La casa también tiene áreas extensas al aire libre para fiestas y cenas, una gran piscina, garaje para viarios vehículos, pista de tenis, pocos de agua, 1.000 metros cuadrados de establos, riego automático, una licencia en vigor para la construcción de una almazara y un gran almacén agrícola.

Finca en Valldemossa

Esta finca, de 23 millones de euros, es una casa señorial del siglo XVII, renovada en 2006, situada en un terreno de 300 hectáreas ubicado cerca de Valldemossa. Este está dividido en una casa principal y dos edificios adyacentes con una superficie construida de 4.300 metros cuadrados divididos en 400 metros cuadrados de terrazas y un patio mallorquín, además de 84 dormitorios, 70 de ellos con baño y 10 dormitorios con jacuzzi y ducha. También cuenta con seis amplias salas de estar, dos comedores, una gran cocina y baños para invitados.

La finca tiene una piscina de 12x6 metros, pista de tenis iluminada, campo de fútbol, cocina profesional, cocina exterior, dos ascensores y un montacargas, un taller, un pabellón para eventos de 24x15 metros con aire acondicionado, una casa de seguridad y aparcamiento para 17 coches. Hay una casa de huéspedes con cinco dormitorios y baños, sala, cocina, edificios para el personal, sala de pasatiempos, casa de seguridad, carpa para eventos con aire acondicionado.

Por otro lado, la finca ofrece un parque de 36.000 metros cuadrados con césped y árboles como naranjos, limoneros, almendros, olivos y algarrobos. La caza está permitida en parte del terreno.

Entre los servicios se puede encontrar suelos de mármol, climalit, muros de piedra natural, sistema de sonido, dos ascensores, sistema telefónico, aire acondicionado de frío y calor en todas las habitaciones, instalación de control de incendios con alarma de humo, seguridad, suministro de agua propio por pozo.

Chalet en Son Vida

Esta villa de nueva construcción se localiza en Son Vida Hills, una lujosa zona residencial. La villa, de 16,9 millones de euros, ha sido construida con materiales "de la más alta calidad y equipada con muebles de diseño europeo y la última tecnología".

La propiedad está orientada al sur, por lo que ofrece unas vistas de La Seu, la bahía de Palma y el mar. La casa está ubicada en una parcela de 4.275 metros cuadrados y cuenta con 1.646 metros cuadrados construidos. En la planta principal hay un dormitorio principal, un baño, un vestidor y un estudio. La planta superior tiene cuatro habitaciones con baño y un apartamento de servicio independiente.

Además de la cocina a la vista, hay una cocina independiente y un comedor exterior cubierto con una cocina para barbacoa con capacidad para 10 personas. Hay también una piscina infinita climatizada de 18 metros con bañera de hidromasaje integrada, una zona de spa con sauna, baño de vapor, jacuzzi, vestidor y bar privado, así como un gimnasio.

Para los amantes del cine, la villa cuenta con una sala con asientos de cuero, proyector 4k y sistema de sonido Bowers & Wilkins, un cine al aire libre junto a la piscina y una bodega con aire acondicionado. Entre los servicios que se ofrecen hay un aparcamiento subterráneo para cuatro coches y está equipado con una plataforma giratoria. El área de la sala de estar junto con varias terrazas, piscinas adicionales y áreas chillout juntos conforman aproximadamente 2.888 metros cuadrados de área construida. 

Chalet en Puigpunyent

Esta casa señorial histórica, que tiene un precio de 19,7 millones de euros, se construyó en el siglo XVII y fue restaurada en 2004 y está ubicada en una campiña mallorquina de 600.000 metros cuadrados en Puigpunyent. La vivienda está dividida en la casa principal y la casa de invitados, un total de 2.640 metros cuadrados habitables divididos en tres plantas.

En ellas hay 10 habitaciones, 16 baños, tres cocinas, cuatro comedores, cuatro chimeneas, sala de música, biblioteca, sala de billar, garaje para 10 vehículos, cuadras de 1.000 m² y anexos, ascensor, calefacción central, aire acondicionado, domótica, una gran piscina, varios estanques de peces, manantiales y pozos, una cancha de tenis privada y una capilla privada santificada.