Menú navideño para los enfermos ingresados

Los hospitales públicos preparan una comida especial para celebrar estas fiestas

El equipo de cocina de Son Espases elabora un menú especial para estos días navideños.

El equipo de cocina de Son Espases elabora un menú especial para estos días navideños. / j.f.m. palma

Los hospitales no son el lugar más idóneo para celebrar estas fiestas navideñas. Pero para minimizar el inconveniente de permanecer ingresado los hospitales públicos de Mallorca están preparando un menú especial para servir a los pacientes durante estos días tan especiales. Son menús que se componen con los productos más típicos que se suelen consumir durante estas fiestas.

En Son Espasesse servirá a los enfermos un menú diferente al resto de hospitales. Para Nochebuena se ha elaborado una cena de crema de calabazas y un pastel de bacalao con sala de piquillo. Para el día siguiente se servirá un menú compuesto de sopa de primer plato, seguido de una lechona a la segoviana, con una pera en almíbar de postre, acompañado de un surtido de turrones.

Para el día 26, celebración de sant Esteve, el menú del hospital se compone de menestra de verduras de primer plato, seguido de unos canelones rossini.

Otro menú muy especial será el que se servirá en Nochevieja. Los enfermos podrán degustar de cena unos langostinos cocidos, seguido de un redondo de ternera. Tampoco faltarán las uvas de la suerte para recibir el año nuevo.

Al día siguiente la comida que degustarán los enfermos será sopa especial de primero, más una pierna de cordero, con una manzana glaseada de postre.

Para la celebración del día de Reyes el hospital servirá fideos a la marinera de primer plato. Después se elaborará un pavo relleno de verduras, con fruta del tiempo.

En cambio, en los hospitales de Son Llàtzer, Joan March, Psiquiátrico, Hospital General y Verge de la Salut se servirá el mismo menú durante estas fiestas. Así, para el día de Nochebuena los enfermos podrán degustar una vichyssoise con picada de cebollino y almendras de primer plato. Y le seguirá una delicia de bacalao con salsa de gambas. El postre será una tarta de tres sabores. Para el día de Navidad se ha creado un menú de sopa de galets, lechona con patató y tarta de manzana. Para el lunes festivo los cocineros elaborarán canelones de primer plato, seguido de una suprema de salmón, para terminar con un cocktail de frutas. Tampoco faltará un surtido de turrones.

Para el día de Nochevieja, los enfermos ingresados en estos hospitales degustarán un suquet de pescado y marisco, seguido de un solomillo al Pedro Ximénez acompañado de un puré de manzana y un arroz basmati. El postre será una tarta de queso.

Para celebrar el primer día del año el menú se elaborará con una crema navideña de calabaza y unos escaldums de pavo. El postre será una tarta de tiramisú. Las fiestas navideñas se cerrarán con el menú del día de Reyes. Los hospitalizados comerán un arroz caldoso de pescado, acompañado después de un bolletín de ave relleno. No faltará el típico roscón de Reyes.