El Consell de Mallorca impulsa una campaña para concienciar sobre el reciclaje

La iniciativa pretende desmentir estereotipos y malentendidos asociados a la gestión de residuos

EFE

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director insular de Residuos, Juan Carrasco, presentaron ayer la nueva campaña de residuos «Ara ho entenc!», para concienciar sobre la importancia de separar las diferentes fracciones de residuos y, así, poder reciclarlas.

La campaña quiere hacer hincapié en la relevancia que tiene el reciclaje a la hora de ayudar a frenar la emergencia climática, según informó la institución.

Esta iniciativa, además de ser original e innovadora, quiere ir más allá de lo que se sabe y, sobre todo, desmentir los estereotipos o malentendidos asociados a la gestión de residuos. Por eso, el título de la campaña es ‘¡Ahora lo entiendo!’, para expresar que hay muchas cosas que se dan por hechas, pero que en realidad se desconocen.

Ribot valoró muy positivamente este tipo de iniciativas y defendió que la campaña ‘Ahora lo entiendo’ invita a la ciudadanía a realizar un «esfuerzo» y a ir cambiando un estilo de vida que se ha demostrado que es «poco sostenible». Además, señaló que quieren «dar la máxima difusión a esta idea tan simple, que reciclar sirve para mucho. Porque, en materia de residuos, es responsabilidad de la administración dar la información correcta a la ciudadanía».