Mallorca

El ibicenco Aitor Morràs será el nuevo director general de Innovación

Sustituirá a Eduardo Zúñiga, que anunció su dimisión después de que las empresas de innovación remitieran una carta a la presidenta Armengol mostrando su mal estar por la falta de apoyo del Govern

Aitor Morràs.

Aitor Morràs. / J.A.RIERA

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El vicepresidente y conseller del Govern, Juan Pedro Yllanes, ya tiene nuevo director general de Innovación. Se trata del exdiputado autonómico Aitor Morràs, que en estos momentos ocupa el cargo de concejal de Vivienda, Movilidad y Promoción Económica en el ayuntamiento de Ibiza. El dirigente de Podemos sustituirá a Eduardo Zuñiga hasta el final de la legislatura.

Zúñiga comunicó su dimisión la semana pasada al conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática y, según explicaron fuentes políticas, existían posibles discrepancias entre Yllanes y Zúñiga que habrían precipitado la marcha del organismo gestionado por Podemos. Desde el Govern negaron esta circunstancia y apuntaban a que Zúñiga quiere emprender nuevas iniciativas profesionales fuera de Mallorca. Sin embargo, hace solo un mes los cinco clústers de empresas de innovación hicieron llegar a Armengol su malestar por la falta de apoyo del Govern.

El presidente de Turistec, Jaume Monserrat, uno de los clústers críticos con la gestión de Zúñiga, lamentó en una entrevista concedida a este diario el pasado domingo que pese a la llegada de fondos europeos «no haya un euro para innovación». También reclamó un plan estratégico y más colaboración de la administración.