Mallorca

El presidente del Parlament corta al portavoz de Vox por utilizar el debate sobre los presupuestos para hablar del Constitucional y la sedición

Los tres diputados han abandonado el hemiciclo después de afirmar que "no hemos venido aquí a debatir como si nada pasara"

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, ha tenido que llamar a la cuestión hasta en tres ocasiones al portavoz de Vox, Jorge Campos, por utilizar su intervención en el último debate de los presupuestos, donde se aprueban las últimas enmiendas, para hablar de la sedición y la decisión del Tribunal Constitucional de parar el pleno del Senado donde se iba a tratar la reforma del tribunal. Además, el diputado ya había usado todo el tiempo del que disponía para la intervención.

Antes de abandonar la Cámara, Campos ha afirmado que "no hemos venido aquí a debatir como si nada pasara, es un momento histórico de ataque a la democracia por parte de Pedro Sánchez". Según ha explicado Thomàs, en aplicación del artículo 117 del reglamento ha acabado por retirar la palabra al diputado, lo que ha provocado que los representantes de Vox hayan abandonado el hemiciclo para protestar sobre la decisión.

Hay que recordar que la extrema derecha lleva dos años sin presentar enmiendas a las cuentas del Govern, un hecho que ha molestado a todos los grupos, incluso a los de la oposición, sobre todo después de todas las horas invertidas por parte de los diputados. El PP ha presentado 369 enmiendas, Cs llega a las 110 y El Pi, un total de 143.