El PP critica al Govern por el colapso de Son Espases

El portavoz del partido acusa a la conselleria de Salud por su falta de planificación ante las enfermedades respiratorias

Sanitarias en la UCI del hospital de Son Espases

Sanitarias en la UCI del hospital de Son Espases / MANU MIELNIEZUK

EFE

El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, denunció ayer el colapso de los servicios de Urgencia y de UCI del Hospital Universitario Son Espases debido a la «falta de planificación» de la Conselleria de Salud. Costa se refirió al «colapso» este pasado fin de semana de las Urgencias y la UCI por la falta de previsión de la Conselleria para hacer frente a las enfermedades respiratorias típicas del invierno. Tal ha sido la situación que algunos pacientes de esta UCI han tenido que ser trasladados a otros centros, caso del hospital de Inca y otros centros.

En el caso del Hospital Can Misses de Ibiza, ante la elevada carga de trabajo de los oncólogos, éstos se ven obligados a atender a sus pacientes vía telefónica, por lo que Costa mostró su preocupación por este hecho porque esto no es un servicio sanitario público «eficiente y de calidad».

Y esto, subrayó, se está produciendo justo cuando la conselleria de Salut dispondrá el año que viene del presupuesto sanitario más alto de toda la historia, por lo que se evidencia aún más la «mala gestión y falta de planificación».

En este contexto, Costa recordó también el colapso y la «nefasta gestión» la pasada semana del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM), con trenes «absolutamente colapsados».