El Govern, preocupado por las huelgas de las aerolíneas

Archivo - Varias personas observan un panel de llegadas en el aeropuerto

Archivo - Varias personas observan un panel de llegadas en el aeropuerto / Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

EP

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha trasladado este lunes la preocupación del Ejecutivo autonómico por las huelgas que hay convocadas en varias aerolíneas para esta Navidad, por las cancelaciones que se puedan derivar y ha pedido "más contundencia" contra determinadas empresas.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha recordado, sin embargo, que todas las convocatorias son a nivel nacional por lo que la mediación corresponde al Ejecutivo central. "Esperemos que se resuelvan, porque son épocas especiales para muchas familias", ha apuntado.

El portavoz del Govern ha reclamado, en todo caso, "mayor capacidad de negociación" a la parte empresarial y se ha referido especialmente a Ryanair que, según Negueruela, ha protagonizado "dificultades y conflictos" con los sindicatos, ante lo cual ha pedido "más contundencia".

El también conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha instado a la aerolínea irlandesa a negociar con los legítimos representantes de los trabajadores.