Empiezan los trámites de gratuidad del transporte público para 2023

El Gobierno estatal incluyó en sus presupuestos una partida de 43 millones para bonificar el 100% de su precio

EFE

Representantes del Govern balear se reunieron ayer con miembros de los Consells de Mallorca, Menorca y Eivissa y del ayuntamiento de Palma para informar de la tramitación de la gratuidad total del transporte por carretera de cara a 2023.

El Gobierno estatal incluyó en sus presupuestos para el año que viene una partida de 43 millones de euros para bonificar el 100% del precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje del transporte público colectivo terrestre de Balears, como recordó la Conselleria de Movilidad en una nota. Esta medida se enmarca en la situación actual derivada del conflicto en Ucrania que hace necesario incentivar el papel del transporte público colectivo para hacer frente al escenario actual de los altos precios de la energía y de los combustibles, y fomentar el cambio a un medio de transporte más «económico y sostenible».

En cuanto a la EMT, competencia del ayuntamiento de Palma, está previsto incluir la gratuidad de este servicio dentro del conjunto de medidas, de forma que todos los sistemas de transporte de las islas tengan las mismas condiciones de gratuidad.