La APIB convoca la octava edición de sus premios de Periodismo

Los galardones tendrán una dotación global de más de 5.000 euros u La fecha límite de presentación será el 31 de mayo

EP

La Asociación de Periodistas de Balears (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE), informó ayer de la convocatoria del octavo Premio de Periodismo APIB, con una dotación global de más de 5.000 euros.

Los galardones se reparten en un primer premio (categoría absoluta), dotado con 1.700 euros, además de una escultura inédita de la artista Maria Genovard; un segundo premio (también categoría absoluta), dotado con 1.000 euros; tres accésit de 500 euros para prensa, radio y televisión, y una categoría especial para trabajos periodísticos de socios de APIB, también de 500 euros. Se incluye también el coste de asociación a APIB de los ganadores que lo deseen y bonos trimestrales para las instalaciones de CampusEsport para los finalistas.

Según informó la asociación en una nota de prensa, el objetivo de este certamen, que celebra su octava edición, es el fomento de un periodismo de calidad, comprometido y responsable, que ponga de manifiesto su importancia en la consolidación de la democracia y los derechos fundamentales. El concurso pretende reconocer la información elaborada por periodistas profesionales, difundida en medios de comunicación baleares o sobre Balears. Patrocinan el certamen Coca-Cola, CaixaBank y El Corte Inglés.

Pueden presentarse piezas del género informativo (noticias, reportajes, documentales o entrevistas) publicadas o difundidas en 2022. Los periodistas pueden presentar trabajos sin límite numérico hasta el 31 de mayo de 2023, enviando las piezas a aperiodistasib@gmail.com. Las temáticas son libres, si bien se primarán aspectos de alta repercusión pública y social, y que sean ejemplo de un periodismo responsable y comprometido, y cuya publicación tenga una especial trascendencia para la consolidación del Estado democrático y de los derechos fundamentales.