El PP se compromete a cumplir con las medidas europeas sobre menores tuteladas si gobierna

Llorenç Galmés valora «positivamente» el informe final de la Comisión de Peticiones aprobado en Bruselas

EP

El presidente del PP de Mallorca y portavoz en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se comprometió ayer a llevar a cabo todas las medidas que recomienda el Parlamento Europeo «para acabar con la explotación sexual a menores tuteladas» si gobierna en 2023.

En una nota de prensa, el popular valoró «positivamente» el informe final de la Comisión de Peticiones aprobado en Bruselas, a raíz de la misión desplazada a Palma en abril para investigar los casos de abusos sexuales. «Se trata de un informe riguroso y objetivo que da muchas pautas para mejorar el sistema de protección de menores y acabar con esta lacra», manifestó.

Galmés anunció que incorporará todas las medidas que propone el Parlamento Europeo «en el programa electoral de cara las elecciones del mes de mayo» entre las que destacan hacer un seguimiento exhaustivo del sistema de protección de las menores, elaborar protocolos claros relativos a la seguridad, crear centros de protección específicos de menores con problemas de conducta, reforzar y aumentar la ratio de educadores, técnicos y demás profesionales de los centros de protección.