El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha firmado este jueves ocho convenios de gratuidad del servicio educativo de tercero de educación infantil en Mallorca con centros de la red complementaria.

Estos convenios se añaden a los 26 firmados hasta ahora en Mallorca y a los primeros que se firmaron, el 11 de noviembre, con los 7 centros de la red complementaria de Ibiza, ha precisado la Conselleria de Educación en un comunicado.

En concreto, en Mallorca hoy han firmado los centros: CEI La cuna (Llucmajor), CC San Salvador (Artà), CC San Alfonso (Felanitx), CEI Xin-Xirineu (Can Picafort), y CEI Sa capçaneta, CEI Gianni Rodari, CEI Rin tin tin y CEI Siervas de Jesús Sagrado Corazón, de Palma.

Los próximos días se continuará con la firma del resto de escoletas públicas y de la red complementaria. En Mallorca hay 44 centros de la red complementaria y 76 centros públicos.

Una vez firmados los convenios se tramitarán los pagos que permitan la gratuidad a partir del día 1 de septiembre de 2022, la Consellería efectuará tres pagos por avanzado que corresponden a dos periodos de cuatro meses y un último periodo de dos.

En total en las islas, para hacer posible esta medida, se prevé invertir 18,6 millones por curso, de forma que tanto las escoletes públicas como las de la red complementaria recibirán una aportación de 45 mil euros por cada aula de 2-3 años.

Con esta inversión se cubrirán los gastos de funcionamiento de estas aulas en el horario ordinario de escolarización de esta etapa educativa, un mínimo de 4 horas durante 10 meses, lo que supone un gasto por curso de 2.500 euros por alumno, a razón de 250 euros mensuales.

Se prevé llegar a 5.274 alumnos de 2-3 años a 163 centros de las Islas (111 públicos y 52 privados integrados en la red complementaria). De este total, 18 son ibicencos (11 públicos y 7 de la red complementaria) y acogen un total de 522 alumnos (306 de la pública y 216 de la red).