Macarena Olona felicita al fiscal del caso Cursach que pidió perdón entre lágrimas a los acusados: "Dignidad en el servicio público"

Alaba las palabras de Tomás Herranz en la lectura de su informe final y presentación de las conclusiones definitivas, a las que el empresario absuelto replicó con un aplauso

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La exportavoz y exsecretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha felicitado hoy, a través de la red social Twitter, al fiscal del caso Cursach Tomás Herranz, que el miércoles, en su informe final y presentación de las conclusiones definitivas del caso, pidió perdón a los acusados con voz entrecortado y entre lágrimas y recibiendo un posterior aplauso del propio Bartolomé Cursach.

Herranz explicó que con su retirada de todos los cargos pretendía "reconocer que los acusados han sufrido la injusticia" y "reparar el daño" porque "no han hecho nada delictivo". En su alegato final, despedazó a los responsables de la investigación -Penalva, Subirán y el grupo de Blanqueo-, a las acusaciones particulares y a los medios de comunicación por provocar "la muerte civil de los acusados". Y concluyó: "Este procedimiento es un fracaso total de la administración de justicia. La prueba es que no hay prueba", concluyó.

Macarena Olona exdirigente de Vox y abogada del Estado, alejada de la política desde el pasado 29 de julio, las palabras del fiscal Tomás Herranz: "Dignidad en el servicio público", resalta.

Olona comparte con su comentario el vídeo de la declaración del fiscal grabado por las cámaras de la Audiencia de Palma, que ha publicado en la red social el periodista Javier Negre , que sobre el final del caso ha comentado: "La supuesta mayor trama corrupta de Baleares resulta que no existió nunca, un fiscal Anticorrupción inventándose pruebas y forzando testimonios, la muerte civil de Cursach y el fiscal del caso termina llorando: ”Retirar las acusaciones es lo mínimo para restablecer la Justicia”.Flipo", declara.

Juicio del caso Cursach | El fiscal Herranz pide perdón entre lágrimas a los acusados

APB