El pleno del Parlament de ayer aprobó parcialmente una moción, presentada por Més per Menorca, con la que se pide, entre otras cuestiones, negociar la cogestión de los aeropuertos y aumentar los complementarios salariales por insularidad para enfermeras y médicos de Balears. También reclama impulsar las medidas aprobadas para regular los precios de los alquileres y estudiar la limitación de viviendas a los no residentes.

Se trata de una iniciativa para mejorar las condiciones de vida de los residentes de las islas, según Més per Menorca, con un total de 15 puntos de los cuales se aprobaron diez.

Uno de los puntos aprobados insta al Congreso de los Diputados a tramitar de forma inmediata la Proposición de ley del Parlament, de modificación de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos, para que las comunidades puedan regular los precios de los alquileres de viviendas en zonas con un mercado tensionado, como es el caso de Balears. La iniciativa de los menorquines pedía que el Govern, tal y como se comprometió, realizara un estudio para poder aplicar la restricciones a la compra de inmuebles a los no residentes en Balears.

También pide al Govern que negocie con los sindicatos sanitarios un incremento de los complementos por insularidad de todos los médicos y enfermeras del IBSalut, que permita fidelizar al personal sanitario en las islas.