Paula Martínez García (@paulamartigarcia3) es la autora de esta fotografía tomada en el camí de cavalls de Menorca y se ha convertido en la ganadora por Baleares de una convocatoria que formará parte del libro España. Retrato de un país, editado por La Fábrica y Turespaña, que incluirá también la obra de autores profesionales.

La foto de Paula Martínez ha participado en una concurso que invitaba a los ciudadanos a subir imágenes que muestren "un retrato contemporáneo y plural de España", y que ha contado con 12.000 imágenes participantes. Por Baleares han participado 200 fotografías.

Paula Martínez García ha resultado vencedora por el archipiélago con su foto de una típica construcción balear de paret seca con piedras y rocas, sin cemento ni otro tipo de argamasa para mantenerlas unidas, que se puede ver en prácticamente todos los caminos y casas de Menorca, explica Turespaña en una nota de prensa. 

El pasado 16 de octubre se cerró la convocatoria del proyecto España. Retrato de un país, una iniciativa del Instituto de Turismo de España (Turespaña) y PhotoESPAÑA, el festival internacional de fotografía que se celebra en Madrid. 

Se invitó a los ciudadanos españoles y a los visitantes a compartir en Instagram sus fotografías. La convocatoria se ha cerrado con 12.000 imágenes participantes.

Entre todas ellas, un jurado integrado por el director general de Turespaña, Miguel Sanz; la coordinadora general de PHotoESPAÑA, María Pallás, y los fotógrafos Carmela García y Jorge Fuembuena han seleccionado 19 imágenes ganadoras que pasarán a formar parte de un libro en el que también participarán fotógrafos contemporáneos como Cristina García Rodero, Alberto García ‘Alix’, Eduardo Nave, Ana Amado, Miguel Trillo y Paula Anta, entre otros.

España. Retrato de un país se presentará en febrero de 2023, coincidiendo con su distribución en librerías.