Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional arrestaron ayer por la tarde a un individuo de 63 años por golpear y amenazar de muerte a un médico y a dos trabajadores más del centro de salud de Son Gotleu, en Palma. Los agentes le intervinieron un cuchillo que llevaba en el bolsillo, aunque no llegó a sacarlo durante el incidente. Los trabajadores del centro de salud han decidido parar su trabajo hoy a partir de las doce del mediodía en protesta por los constantes altercados y situaciones violentas que denuncian que sufren.

El último incidente ocurrió ayer en en el centro de salud de Son Gotleu, en Palma. Sobre las tres de la tarde el médico había sufrido un primer episodio violento con una mujer, que entró en su consulta tras aporrear la puerta y le exigió un trámite. El facultativo le dijo que no podía hacerlo, porque no era de su competencia, y la mujer le insultó. El médico salió del despacho para pedir ayuda al personal de seguridad y la mujer le siguió mientras le imprecaba y le acusaba de haberla empujado, algo que tanto el médico como los testigos niegan.

La mujer se marchó del centro de salud, pero poco después acudió su marido. Entró en la consulta sin llamar a la puerta y le echó en cara al médico la forma en la que había tratado a su esposa. El hombre le amenazó de muerte. "Te voy a matar, te voy a rajar", le dijo, al tiempo que mencionaba una navaja, aunque no llegó a sacar ningún arma blanca. Cuando el médico le pidió que se marchara, el hombre tiró al suelo todos los documentos y objetos que tenía sobre la mesa y le propinó una bofetada. También le lanzó un puñetazo, aunque el sanitario pudo esquivarlo. Al oír el altercado, otros trabajadores del centro acudieron en ayuda de la víctima, así como el vigilante de seguridad. En el transcurso del forcejeo el hombre agredió también a una trabajadora y al vigilante.

Enseguida acudió un agente de la Policía Local de Palma, que tiene una oficina justo al lado del centro de salud, que arrestó al individuo como presunto autor de un delito de atentado. Una patrulla de la Policía Nacional se hizo cargo del arrestado. En uno de sus bolsillos le encontraron un cuchillo, aunque el hombre no llegó a sacarlo durante el altercado.

El detenido es un ciudadano español de 63 años.

Los trabajadores del centro de salud han salido a la calle este mediodía a protestar por los continuos incidentes violentos que sufren, y anularon todas las citas previstas a partir de esa hora.,