Piden dos años de cárcel para los únicos policías que siguen acusados en el caso Cursach
La única acusación particular que sigue en pie les imputa un delito continuado de coacciones
La última acusación que se mantiene en pie reclama sendas condenas de dos años de cárcel para dos agentes de la Policía Local. El empresario del establecimiento Sa Trobada, situado en la calle Metge Josep Darder, imputa a Gabriel Mayol y Josep Mayans un delito continuado de coacciones por llevar a cabo inspecciones y actuaciones arbitrarias e injustificadas en el local y solicita una indemnización de 526.000 euros.
En su escrito de conclusiones provisionales, esta acusación afirma que los dos policías llevaron a cabo estas intervenciones para conseguir el cierre del negocio «a cualquier coste». Afirma que levantaban actas que luego no entregaban y que acudían en horas de máxima afluencia, realizando «cacheos agresivos» y paralizando la actividad.
Esta situación se prolongó entre los años 2000 y 2005, cuando el establecimiento fue clausurado hasta el año 2012. Una sentencia revocó el cierre. Según la acusación, los dos agentes volvieron a entonces a realizar inspecciones injustificadas para perjudicar al empresario.
La acusación particular sostiene que estos hechos constituyen un delito continuado de coacciones y reclama dos años de prisión para cada uno de los agentes. Además, solicita una compensación de 226.000 euros por los gastos que afrontó el empresario durante el cierre del establecimiento y otros 300.000 euros por daños y perjuicios morales y materiales.
El abogado de los dos agentes, Gaspar Oliver, reclama la absolución de ambos y defenderá mañana su postura al presentar sus conclusiones definitivas.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero
- La patronal de alquiler turístico en Baleares, sobre las medidas de Pedro Sánchez: 'No ha construido vivienda social y culpa a las personas con patrimonio
- La AEMET mantiene la alerta en Mallorca y la cota de nieve en 1000 metros para el arranque de la semana
- El fiscal acusa a otros seis asesores y testaferros de ocultar el patrimonio de Matthias Kühn
- Ropa gratis para vestir a personas vulnerables: la nueva tienda solidaria que ha abierto Sant Joan de Déu en Mallorca
- El abogado que ha analizado más de 400 sentencias de juicios a patrones de pateras: «No acabas con la agencia de viajes encarcelando a sus clientes»