La Federación Socialista de Mallorca celebró este lunes una comisión ejecutiva ordinaria para aprobar su comité electoral para afrontar las elecciones de mayo del 2023. La secretaria general de la Federación Socialista de la isla, Catalina Cladera, comentó que «hoy ponemos en marcha toda la maquinaria y la estrategia electoral para ganar las elecciones de mayo del 2023».

La secretaria de organización del FSM, Antònia Sastre, será la coordinadora general del citado comité electoral, que estará formado por un grupo de 22 personas que trabajará para revalidar y mejorar los resultados electorales del 2019 y continuar con gobiernos socialistas al gobierno balear, Consell de Mallorca y en todos los ayuntamientos de la isla.

En la comisión ejecutiva se trataron otros puntos como la aprobación de la coordinación de la conferencia política que empezaría con una convención municipal el 11 de febrero y acabaría el 1 de abril con la conferencia política, y la de una Propuesta de Resolución relativa al apoyo al escudo social previsto por el Consell frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania.