Inés Arrimadas se desplazó ayer a Mallorca para presentar a los diferentes candidatos en los consells insulares y en varios ayuntamientos. En el Consell de Mallorca será el actual portavoz, Osvaldo Cifre, el cabeza de cartel de los naranjas. Por su parte, la también portavoz en el ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, será la candidata a Cort por parte de la formación liberal.

Eugenio Ayuso será el candidato al consell de Menorca y Javier Torres al de Eivissa. Entre los cabezas de cartel municipales de Mallorca presentados ayer destacan: Andrés Sánchez en Inca, José María Amengual en Marratxí y Colau Escalas en ses Salines.

La líder de Cs en Balears, Patricia Guasp, recordó «la dificultad de los últimos meses ante el comportamiento hostil del PP y de otros partidos que no nos lo han puesto fácil, pero tenemos convicción , dignidad, principios liberales y compromiso, y eso es lo que vamos a trasladar a nuestra presidenta para llegar juntos al mes desmayo y conseguir ser decisivos en 2023». Guasp también recordó que «todos los ciudadanos de las islas van a tener una papeleta en cada urna del proyecto liberal». Guasp defenderá hoy en el Parlament una proposición para conseguir ayudas y rebajas a los trabajadores autónomos de las islas.