La profesora de La Salle implicada en el conflicto por la bandera de España se ha reincorporado este lunes, después de un fin de semana de amenazas de muerte y hostigamiento, y ha sido recibida por algunos de sus propios alumnos con aplausos, abrazos y besos.

Relacionadas

La sorpresa de la docente ha sido mayúscula al ver que era acogida afectuosamente cuando ha entrado en algunas de las aulas en las que tenía que impartir clase de catalán hoy. Las muestras de cariño han sido constantes a lo largo de toda la mañana: muchos miembros del personal del centro, compañeros del claustro y otros profesores también le han transmitido su apoyo ante los graves insultos y ataques que ha sufrido estos días.

La profesora de Catalán se ha mostrado emocionada por el recibimiento y ha agradecido el apoyo de profesores y alumnos a los que imparte clase. Algunos de los estudiantes han querido abrazarla para expresar su cercanía.

De hecho, el presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Joan Miralles, ha explicado en sus redes sociales que ha hablado con la docente: "Agradece mucho las muestras de apoyo ante los ataques de la extrema derecha", ha asegurado el dirigente, que no obstante ha añadido que la profesora "tiene miedo" y ha considerado que "este acoso no se puede permitir". "Es necesario que Fiscalía actúe con urgencia y con contundencia", ha sentenciado el líder de la OCB. De hecho, el Govern ha anunciado este mismo lunes que denunciará ante la Fiscalía las amenazas que ha recibido la maestra.

Con todo, las muestras de cariño y apoyo no son unánimes entre los estudiantes. Esta mañana, a la entrada del colegio, muchos de ellos han sido críticos con la profesora y las medidas tomadas por el centro. Incluso los alumnos de la clase contigua a la implicada en el conflicto, los de 1°A de Bachillerato, han acordado ir a clase hoy con la camiseta de la Selección para apoyar a sus compañeros.