Un nuevo temporal azotará Baleares a partir del lunes. La entrada de una borrasca dejará nieve en la Serra de Tramuntana y lluvias generalizadas en el resto de Mallorca, que serán localmente fuertes y podrían ir a acompañadas de tormentas y granizo. Además, se espera un ligero descenso de las temperaturas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante esta situación, se ha activado la alerta amarilla en Mallorca por lluvias -se esperan más de 20 litros por metro cuadrado en una hora-. A partir de las 14:00 horas, la Serra de Tramuntana y la zona norte de la isla la alerta se elevará a naranja por fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y mala mar.

Respecto a las temperaturas, se espera un ligero descenso durante el día, con máximas de hasta 17 grados, mientras que las nocturnas no superarán los 7 grados.

Menorca y Pitiusas

El resto de las islas también se verán afectadas por los efectos de la borrasca. Así, Ibiza y Formentera estarán en riesgo por viento y oleaje y Menorca en alerta naranja por oleaje y amarilla por lluvias, viento y tormentas.

-Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Mallorca.

-Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo.